viernes, 15 de junio de 2012

La solución de problemas como contenido procedimental de la educación obligatoria. Juan Ignacio Pozo Municio y Yolanda Postigo Angón


De acuerdo a los enfoques de cada asignatura en la educación secundaria los alumnos se enfrentan a la solución de problemas de distinta naturaleza, y para ello se necesita poner en práctica los conocimientos factuales y conceptuales específicos, pero también el dominio de técnicas y estrategias para resolverlos.
Esta lectura me pareció muy interesante porque da otra visión de lo que es la solución de problemas y aclara que no solamente un alumno se enfrenta a ellos en la asignatura de matemáticas, sino en todas las demás.
Aprender a decir y hacer son cosas diferentes que necesitan ejecutarse al mismo tiempo, de ahí surge la solución de problemas, que implica el uso de estrategias, técnicas, procedimientos y conceptos para resolverlos, aquí el papel del docente es seguir el proceso que llevan los alumnos para saber de qué forma están desarrollando estas destrezas, tal vez no resulte fácil pero tampoco es imposible.

1 comentario:

  1. Agradezco tu puntualidad en la entrega y considero que recuperaste la información básica del texto.

    ResponderEliminar