Con base en lo anterior, el docente ha de abordar los contenidos propuestos de manera significativa, de tal forma que el alumno construya por sí mismo sus conocimientos, mediante la creación de ambientes adecuados para el aprendizaje.
miércoles, 20 de junio de 2012
Esquema de Matemáticas
A través del estudio de las matemáticas se busca que los alumnos desarrollen una forma de pensamiento que les permita expresar matemáticamente situaciones en diversos entornos socioculturales, así como utilizar técnicas adecuadas para reconocer, plantear y resolver problemas; al mismo tiempo, se busca que asuman una actitud positiva hacia el estudio de esta disciplina. De acuerdo a la organización de las secuencias pude observar que el maestro no interviene hasta el apartado A lo que llegamos, que es donde los alumnos comparan resultados y procedimientos, sin embargo también he observado en mi experiencia en las telesecundarias que los maestros dan las explicaciones desde que inician la secuencia y no permiten que los alumnos indaguen en sus conocimientos previos, es necesario tomar en cuenta la forma en que está organizado el libro de texto porque en el caso de esta asignatura lo fundamental es que los alumnos busquen la forma de resolver los problemas ellos mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario