Prácticamente
desde que nacemos estamos inmersos en las matemáticas, al inicio de la
formación académica en preescolar se aprende a contar, a sumar cantidades
pequeñas pero fundamentales, en la primaria aumentan los conocimientos y en
secundaria estos conocimientos se mantienen, se organizan y algunos se
transforman para crear nuevos, así a lo largo de la vida las matemáticas han
aportado una gran cantidad de mecanismos para resolver problemas en distintos
contextos.
Este
es el propósito de su enseñanza, la resolución de problemas. Aquí es donde en
verdad se demuestran los conocimientos adquiridos y se solucionan situaciones
problemáticas que representan un desafío para los alumnos, sin que estas
parezcan imposibles de revolver o que las soluciones sean muy obvias. El profesor
se vuelve un orientador porque en base a los conocimientos previos va guiando
el trabajo y al final el alumno amplia y reestructura lo que ya sabe.
Aunque
no sea del agrado de muchos esta asignatura, siempre debe estar presente su
función y la importancia que tiene en la vida, pues nos encontramos rodeados de
matemáticas, lo queramos o no.
Muy interesantes tus comentarios sobre las asignaturas de Español y Matemáticas, además tus esquemas estan completos e identificaste muy bien las ideas principales.
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